Chincha registra más muertes y hacen fiestas
Chincha registra más muertes y hacen fiestas

La provincia que registra la mayor de muertes por el COVID-19 no ha atemorizado a sus pobladores que siguen organizando reuniones sociales, burlando así el toque de queda establecido por el Ejecutivo.

Pasado las nueve de la noche del lunes último, las Fuerzas Armadas, Policía Nacional y serenos del municipio de Chincha, intervinieron una vivienda en la primera cuadra de la calle América, donde se celebraba una fiesta de cumpleaños.

La celebración se realizaba a pocos metros del Hospital EsSalud René Toche Groppo, donde han perdido la vida 91 personas a causa del coronavirus. La policía intervino a 12 personas entre varones y mujeres, algunos de ellos en estado de ebriedad.

Chincha es la segunda provincia de la región después de Ica, que tiene la mayor cantidad de infectados y el primer lugar en decesos. La tasa de letalidad del virus de Wuhán es muy alta en esta provincia.

Los vecinos fueron quienes alertaron a los serenos quienes realizaron el amplio operativo. Los intervenidos pusieron resistencia pero finalmente fueron conducidos a la comisaría de Chincha. En el lugar se halló licor, torta y comida.

FALLECIDOS. Según la Oficina de Epidemiología de la Dirección Regional de Salud Ica (Diresa), el Hospital San José de Chincha tiene 265 muertes por el COVID-19, seguido del Hospital Regional con 134 decesos y el San Juan de Dios de Pisco con 105.

La misma fuente detalla que la mayor cantidad de fallecidos están en Chincha Alta: 162 en total. Le sigue Ica Cercado con 135, pero luego siguen los distritos de Grocio Prado, Sunampe y Pueblo Nuevo con 73, 53 y46 muertos a causa del virus-19; respectivamente.

El jefe de la unidad de servicio al ciudadano de la Municipalidad Provincial de Chincha, Roy Ñaña dijo que a diario se realizan tres intervenciones y los fines de semana sube a un promedio de cinco. Solamente el lunes por la noche se detuvo en Chincha a 60 personas por no cumplir con el aislamiento obligatorio.

A los detenidos les aplicó una multa económica del 2 % de una UIT.

Reporte

Chincha registra la mayor cantidad de fallecidos

Según el Sistema Regional de Vigilancia Epidemiológica de la Diresa Ica, en la provincia de Chincha han fallecido 367 personas, 239 en Ica, 135 en Pisco, 25 en Nasca, 15 en Palpa y 7 iqueños que dejaron de existir en otras regiones a causa del mal.

Detalla que en la región, 509 personas de 60 años a más han dejado de existir. 271 adultos entre los 30 y 59 años y seis jóvenes entre los 18 y 29 años. También un niño y un adolescente. Todos causa del COVID-19.