El verano está cerca y con el cambio de estación las probabilidades de la aparición del dengue aumentan. Para enfrentar al insecto transmisor del mortal virus, el personal del hospital San José comenzó con las acciones preventivas tanto en las instituciones educativas de la provincia de Chincha, como en el cementerio general, sensibilizando a la comunidad para evitar los potenciales criaderos del Aedes Aegypti.
Trabajo de prevención
Las brigadas acudieron al colegio N°431 del distrito de Pueblo Nuevo para reunirse con los docentes y alumnos a fin de entregar material didáctico e informativo que los pueda ayudar a conocer las características del insecto portador del virus. Con estos encuentros se espera que se realice el efecto multiplicador en el hogar de los escolares y en consecuencia se actúe tapando, adecuadamente, todos los envases que se utilizan para almacenar agua.
Otra de las visitas del personal del nosocomio fue al cementerio de Chincha. En una primera fase recorrieron el establecimiento para erradicar todos los recipientes, utilizados como floreros que contenían agua estancada, por ser considerado potencial criadero para el vector del dengue. La segunda vez concentraron el servicio en sensibilizar a los visitantes en el uso de arena húmeda en reemplazo de agua, y también flores artificiales, y es que en este lugar hay precedentes del insecto transmisor.