​Chincha: Salud apertura servicio en la UCIN para pacientes con COVID-19
​Chincha: Salud apertura servicio en la UCIN para pacientes con COVID-19

La Unidad Ejecutora 401 – Salud Chincha aperturó el servicio de la Unidad de Cuidados Intermedios (UCIN) en el Hospital San José.

En esta área, se instalaron siete camas clínicas para dar prioridad en la atención y cuidado médico a los pacientes hospitalizados que además de estar afectados por el contagio del coronavirus presentan cuadros de obesidad, hipertensión, diabetes e insuficiencia renal.

Personal especializado para atención

Según el director ejecutivo, Víctor Donayre Morón, los eventuales ingresos al UCIN tendrán un espacio personalizado, implementado cada uno con equipos médicos para el monitoreo de la salud de estas personas.

Además, cuentan con ductos de oxígeno para las terapias de respiración de los pacientes. “Tenemos que estar a la altura de las clínicas, porque la población merece la mejor atención”, sostuvo.

Donayre explicó que la tarea del equipo de Cuidados Intermedios será evitar que los pacientes con enfermedad crónica contagiados con coronavirus, tengan que pasar al área de Cuidados Intensivos, que se instaló en el nosocomio local tras la llegada de la pandemia.

En este último ambiente hay ocho camas con ventilador mecánico para asistir a los personas que llegan a esta fase debido al COVID – 19.