Para avanzar con el cronograma de inmunización contra el coronavirus se volvió a instalar dos vacunatorios en la vía pública. La estrategia que inició el viernes último la Unidad Ejecutora 401 – Salud Chincha, se centra en atender a los cientos de transeúntes que concurren a diario por el perímetro del Mercado de Abastos y también a los visitantes de la Plaza Mayor de la provincia.
La vacunación está dirigida a los jóvenes de 18 años (primera dosis) y 23 años a más (segunda dosis). No obstante, también se están atendiendo a las personas que en su oportunidad no asistieron a recibir la protección contra la pandemia.
En estos dos puntos, ubicados en zonas estratégicas, se vacunan a la población de todos los distritos de la provincia e incluso a los ciudadanos de nacionalidad extranjera que voluntariamente se inmunizan.
La campaña en estos dos locales temporales se prolonga hasta el día de hoy (domingo). En el caso del Mercado de Abastos la vacunación será hasta las 4 de la tarde y en el Plaza se comenzará a recibir a los hombres y mujeres desde las 5 pm y a las 10 de la noche de realizará la clausura de este jornada.
Cabe indicar que a la par se va continuar con la jornada en los colegios Santa Ana y Ada A. Byron para el caso del cercado de Chincha.