Chincha: San José registra seis nuevos infectados por el virus en un solo día
Chincha: San José registra seis nuevos infectados por el virus en un solo día

En las últimas horas se confirmó que seis personas se hospitalizaron por estar infectados de . Estos hombres y mujeres que ingresaron al área de triaje diferenciado del han iniciado tratamiento para enfrentar al virus que compromete su respiración. Con este incremento repentino, las cifras de pacientes se elevan a 26 hasta el corte que se realizó a las 6 de la mañana del miércoles.

Camas libres

La llegada de los contagiados genera la ocupación de 15 camas de hospitalización, tres más que el día anterior. En el servicio que también aumentó la demanda fue la Unidad de Cuidados Intermedios (UCIN), que en 24 horas pasó de tres a cinco pacientes, quienes luchan para no llegar al área más compleja.

Y en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) quedan seis internados; uno menos que el reporte emitido el martes por el sector Salud.

Asimismo, la estadística revela que una persona logró la tan ansiada alta médica y pudo retornar a su vivienda. Pero, no todos ganan esa batalla. De acuerdo al informe hubo un paciente del nosocomio chinchano que no logró reponerse a la infección.

La perdida irreparable se suma a la larga lista de víctimas que deja la peste que sigue amenazando la salud de la población en esa ciudad, una realidad que algunos se niegan a ver.

El director regional de Salud, Marcos Cabrera señaló que no hay una tercera ola en Chincha, sino un pequeño brote de la enfermedad.