​Chincha: sancionan a 32 personas por no respetar el toque de queda
​Chincha: sancionan a 32 personas por no respetar el toque de queda

Por restar importancia a la inmovilización social obligatoria fueron multados 32 personas, entre conductores y transeúntes, que se desplazaban con normalidad por diversas arterias del Cercado de Chincha Alta.

Agentes de la División Policial en coordinación con las Fuerzas Armadas y los serenos de la provincia, ubicaron a estos ciudadanos a quienes se les impuso sanción desde 258 soles hasta 430, según la falta cometida.

El operativo, en cumplimiento al estado de emergencia, se inició a las 20 horas del día viernes. Se encontró por sectores como Balconcito, que había empresas de transporte que estaban prestando servicio de taxi.

Operativo policial en calles

La policía identificó a los conductores, quienes no contaban con su pase de tránsito y se les sancionó. También fueron multados los pasajeros que no mostraban ninguna justificación para su traslado.

Otro grupo de intervenidos por quebrantar las disposiciones dictadas por el Ejecutivo, frente al coronavirus, fueron los transeúntes. Estas personas, a pesar del horario de toque de queda, se movilizaban por la vía pública. Incluso se encontró a un sujeto que no llevaba su Documento Nacional de Identidad y que se mostraba renuente a identificarse con las autoridades. Ahora este deberá de cancelar su penalidad.

Durante el desarrollo de la diligencia las fuerzas del orden recibieron una alerta sobre la presencia de un grupo de personas de dudosa reputación en la puerta principal del Cementerio General de Chincha.

Estos aprovechaban la poca iluminación para sostener una reunión con bebidas alcohólicas y al percatarse de la presencia policial emprendieron la fuga en vehículos menores. Dos de los infractores fueron atrapados.

Todos estos ciudadanos que no respetaron el aislamiento social recibieron su papeleta en el lugar donde se les ubicó. Cabe mencionar que hoy domingo el toque de queda se mantiene durante todo el día.

Aquellos chinchanos que persistan en quebrantar la regulación podrán recibir multas de hasta 6 mil 400 soles, esto por transitar en su vehículo sin autorización. Además se les retendrá su licencia de conducir.

TAGS RELACIONADOS