Chincha: Sancionan a cerca de 100 personas por no respetar toque de queda
Chincha: Sancionan a cerca de 100 personas por no respetar toque de queda

Desde las 11 de la noche hasta las 4 de la mañana rige el horario de. Pero esta disposición es letra muerta para decenas de personas en . Solo en el distrito de Sunampe, se sancionaron a cerca de 100 ciudadanos que fueron sorprendidos en celebración de cumpleaños, bautizo, fiesta de quinceañera y demás reuniones sociales que están prohibidas.

El subprefecto de esa comuna, Armando Alcalá Martínez, señala que desde las 10 y 30 pm del sábado se puso en marcha el plan operativo. Por las quejas de los vecinos se intervino en sectores como el centro Poblado Santa Catalina, que pese al toque de queda había personas en un bautizo. También se ingreso a la zona de Las Casuarinas y por el estadio. El escenario era el mismo, decenas de hombres y mujeres con música a volumen alto y con bebidas alcohólicas.

La policía se encargó de sancionar a estas personas que no cumplen con las medidas sanitarias. “Nosotros no cometemos abuso de autoridad, solo buscamos que se respeten las normas”, precisó Alcalá Martínez. Añadió que durante el operativo se recibieron constantes denuncias de la población por fiestas clandestinas que se festejaban en diversos sectores de Sunampe, entre estos un restobar de San Martín, en donde se multo a más de 20 infractores.

TAGS RELACIONADOS