​Chincha: Semapach garantiza calidad del agua potable que distribuye
​Chincha: Semapach garantiza calidad del agua potable que distribuye

La Empresa Prestadora de Servicio (EPS Semapach), a través de la Unidad de Control de Calidad, garantiza la calidad del agua potable que produce y distribuye a la población de la provincia de Chincha.

Los funcionarios de la institución cada mañana toman muestra del líquido elemento en diversos puntos para verificar que se cumplan con los parámetros permitidos en relación a la turbiedad, PH, temperatura y el nivel de cloro correspondiente.

Control de calidad del agua

En uno de los análisis que realizaron los profesionales de la Unidad de Control de Calidad a la cisterna de Pueblo Nuevo se evidenció que el nivel de la unidad nefelométrica de turbiedad (UNT) marcaba 3.37 y 7.53 de PH.

Y en relación al reservorio R3 fue de 1.27 UNT y 7.84 en PH. Resultados dentro de los límites máximos permisibles (LMP) en parámetros microbiológicos, químicos y otros.

Semapach también ha solicitado al Hospital San José de Chincha que emita los resultados del monitoreo del agua que realiza el área de Salud Ambiental. En el informe, que corresponde a Chincha Alta, se denota que en los meses de marzo, abril, mayo y junio de este año el “parámetro del PH está dentro del rango de 6.5 a 8.5” y que la “turbiedad no supera los límites máximos de 5 UNT, por lo cual los parámetros indicados se encuentran dentro los LMP”.