La fiscalía presentó al órgano judicial el requerimiento de prisión preventiva contra Fredy Tuanama Romero (a) ‘vittery’ y Tommy Flores Pinto (a) ‘gordo tommy’. El último sábado ambos fueron trasladados desde la jefatura policial de Chincha hasta la carceleta del Poder Judicial, para la audiencia, que se inició ayer, en la que determina la situación de los sujetos investigados por varios crímenes.
Están en carceleta
En el caso de alias’ vittery’, la policía lo relaciona con al menos seis de los asesinatos ocurridos, recientemente, en Pueblo Nuevo, Chincha Alta, Tambo de Mora y Grocio Prado. Tras su captura, realizada en Cañete, ha quedado entre rejas. Este sujeto es sindicado además de estar presente en el ataque contra efectivos de la comisaría de Chincha.
Mientras que el ‘gordo tommy’ es investigado por la presunta comisión del delito contra la vida, el cuerpo y la salud (homicidio). Este individuo fue atrapado en los exteriores del Poder Judicial y desde el sábado se encuentra en la carceleta.
El despacho fiscal de la Primera Fiscalía Provincial Penal Corporativa de Chincha a cargo del letrado Alan Saldaña, estuvo a cargo de sustentar ante el Poder Judicial la medida coercitiva contra ambos investigados.
El general Manuel Vidarte Perrigo, jefe del Frente Policial Ica, considera que estos sujetos deben permanecer por largo tiempo en prisión.