Solo vivió horas en libertad, un joven de 32 años salió libre el domingo 15 de diciembre, tras cumplir su condena en el establecimiento penitenciario de Chincha, sin embargo, ese mismo día por la noche fue acribillado a balazos en plena vía pública. Se trataría de un presunto ajuste de cuentas o asesinato por encargo.
Muerte violenta
Se trata de Roberto Huamán Salvatierra de 32 años conocido como “Fitin” (32), quien se encontraba por la avenida Arenales G-22 en el asentamiento humano “El Túpac” en el distrito de Chincha Alta, en esa zona al promediar las 9:05 de la noche, fue interceptado por su verdugo, quien arremetió con una ráfaga de balazos directos al cuerpo del hombre, dejándolo en un charco de sangre con heridas mortales.
Información preliminar indica que el homicida de “Fitin”, al momento del ataque criminal estaba encapuchado, asimismo el herido fue trasladado de inmediato al Hospital San José de Chincha, donde falleció horas después debido a la gravedad de las heridas de proyectil de arma de fuego.
Las primeras hipótesis policiales señalan que este ataque sería por un presunto ajuste de cuentas o un asesinato por encargo, posiblemente perpetrado por integrantes de una organización criminal que opera desde el penal de Chincha. Precisamente desde esa cárcel, salió en libertad por la mañana del mismo día de su asesinato.
Antecedentes. Información policial indica que Huamán Salvatierra presenta una serie de antecedentes policiales por diversos delitos entre ellos robo agravado, tráfico ilícito de drogas y hurto agravado.
La policía viene desarrollando las diligencias urgentes e inaplazables para la pronta ubicación y captura de los responsables, manifestó el coronel PNP Daniel Enrique Elías Soto, jefe de la División policial Chincha.