La comisión de justicia de la Liga Distrital de Fútbol de Alto Larán no aguantó “pulgas” y aplicó la más fuerte sanción a jugadores y el club José Carlos Mariátegui por agredir ferozmente al árbitro al finalizar el partido que rivalizaron el domingo último y perdieron 3 – 2 ante Unión Juncal.
La agresión a Fernando Torres Salvador fue porque no habría cobrado un aparente penal a pocos minutos del pitazo final, con el cual podrían haberle logrado el empate a tres goles. Pero eso no ocurrió.
Los jugadores son Leoncio Joel Lliuya Cristóbal, Fernando Hugo Saldamando Ocsas, Derick Jampiero Fanarraga Saravia, Erick Magallanes Ronceros y Héctor Llanos Simeón, quienes por el espacio de dos años no podrán jugar la Copa Perú.
Además a estos cinco jugadores se le impuso la multa del 25 % de una UIT (S/ 1,150) y deberá ser cancelada en la tesorería de la liga de este distrito chinchano.
Además, la mencionada comisión suspendió por un año al Mariátegui y una multa económica de 2 UIT ascendente a los 9 mil 200 soles.
En la lista de sancionados con la suspensión por un año a las personas: Ricardo Lliuya Peve y Alfonso Aburto Castellano. Ellos eran los oficiales del club Mariátegui y la imposición de una multa del 25% de la UIT.
Las sanciones no quedan ahí. También se le prohibirá el ingreso al estadio municipal de Alto Larán por el espacio de un año a Carlos Alberto Ramos Ortiz, Alexis Aburto Vilca y Alejandro Aburto Cristóbal.