Chincha: Tres supermercados y dos pollerías fueron cerrados
Chincha: Tres supermercados y dos pollerías fueron cerrados

En un operativo inopinado a las cadenas de supermercados que operan en la provincia de Chincha y en las pollerías que están ubicadas en el perímetro de la Plaza Mayor de la ciudad, se detectó que estos negocios no cumplían con algunas exigencias de salubridad. Debido a las deficiencias encontradas durante la diligencia, se procedió con la clausura temporal de al menos cinco empresas.

Los inspectores de la Dirección Regional de Salud Ambiental de Ica y funcionarios del concejo provincial de Chincha intervinieron Tottus, Plaza Vea e hiperbodega Precio Uno. También ingresaron a dos pollerías para verificar las condiciones en las que se encontraban los productos que eran comercializados y ofertados al consumidor, además de las medidas sanitarias que deben a adoptar para evitar el contagio del coronavirus.

Según el director de Salud Ambiental, Richard Sifuentes Saravia, en el operativo se encontró productos que no tenían fecha de vencimiento, así como alimentos de consumo animal vencidos, frutas en mal estado, útiles escolares que no contaban con registro sanitario, carne en aparente mal estado de conservación. También se observó ambientes inadecuados de almacenajes, entre otras deficiencias en perjuicio del usuario.

Tras la inspección se procedió con cerrar temporalmente los establecimientos. Algunos dejarán de atender por cinco días y otros por el plazo de una semana. En los próximos días los inspectores volverán a ingresar a las instalaciones de estas empresas para verificar que se estén cumpliendo con subsanar las observaciones, antes de que puedan reabrir sus puertas para atender al público.

“No se puede permitir que se afecta la salud de la población. Estamos levantando el acta respectiva para que ellos proceden con realizar las modificaciones que tengan que hacer para levantar las observaciones. Hay que actuar de forma severa cuando no se cumple con la normativa”, refirió Sifuentes.