Llegaron de madrugada, con arma de fuego en mano y la consigna de despojar a Alejandra y Olga del terreno que ocupan en la Asociación Valle School, ubicado en Pampa de los Arrieros, en el distrito de El Carmen. Las dos mujeres fueron golpeadas, amenazadas y testigo de como los invasores mataban a sus animales, mientras tumbaban las precarias viviendas que ellas habían edificado.
Estas personas tienen en posesión pacifica un área eriaza que corresponde a la primera etapa de la Asociación. Ellas, en los últimos meses se han convertido en blanco de hechos de violencia que se originan, al parecer, por traficantes de terreno, que orquestarían estos desalojos que no cuentan con “mandado judicial, ni extrajudicial”, remarca un morador del sector carmelitano.
Precisamente, el lunes último, al promediar las 5 de la madrugada, llegaron cinco sujetos que con ferocidad pretendían quedarse con las 8 hectáreas de la primera etapa. Alejandra y Olga descansaban cuando estos malandros llegan y comienzan con las amenazas. Las mujeres intentaron defender su propiedad, que les costo mucho trabajo y esfuerzo construir. Pero, los maleantes eran más y estaban armados.
Destrucción de viviendas
Los invasores tumbaron las viviendas prefabricadas y con techo rústico, además de matar a los animales domésticos de estas dos familias. Ambas mujeres fueron víctimas de violencia física. Uno de los moradores consultado por este medio dijo que la policía llegó a la zona para constatar los daños y que no realizó registro personal a los autores de estos hechos vandálicos, que seguían presente en Pampa de los Arrieros.
Agregó que desde el año 1980 tienen posesión pacifica de los terrenos que se destinan para agricultura y que tiempo después formalizaron el lugar y crearon la Asociación Valle School. Las familias de este sector desde el 2012 son amenazados por varias personas que pretenden quedarse con parte de los lotes y que actúan con violencia y ante la falta de seguridad que existe en estas pampas carmelitanas.