Chincha: Vecinos adoptan medidas sanitarias para prevenir el virus
Chincha: Vecinos adoptan medidas sanitarias para prevenir el virus

Las familias del centro poblado Canyar, en el distrito de Chincha Baja, no están dispuestos a dejarse vencer por el coronavirus.

Ellos han acordado realizar la desinfección de todas las unidades que ingresan a diario a este lugar. Mediante esta medida buscan mitigar los riesgos de contagios de Covid – 19. Así también se organizan para recaudar fondos que se destinan para la fumigación de las viviendas.

La comunidad convocó a un grupo de jóvenes para instalarse en la vía de penetración al poblado, con el fin de realizar la desinfección de los autos de servicio colectivo y público. Para continuar con esta tarea solicitan la colaboración voluntaria de los chóferes.

denuncia. Pero no todos aportan y otros incluso que no están de acuerdo con esta acción han denunciado al equipo de primera línea, acusándolos de extorsión.

A pesar de lo sucedido, la población sigue con sus trabajos preventivos y es que no quiere verse afectada por la pandemia.

Ellos han establecido seguir con la intervención de las viviendas dos veces por semana.

Cabe mencionar que estas personas no están recibiendo el apoyo de las autoridades locales y solo están valiéndose de sus recursos para poder consumar las labores para hacer frente al letal coronavirus.