En el asentamiento humano Vista Alegre la población vive en zozobra; temen que la banda de secuestradores que intentó llevarse a una escolar y a una joven vuelvan a cometer estos ataques. Los vecinos reclaman a la Municipalidad Distrital de Alto Larán que disponga patrullaje hacia ese lugar y también que se realicen rondas policiales para alejar a las personas que actúan al margen de la ley.
El miércoles último, al promediar las 5 de la tarde, una alumna que retornaba a su vivienda fue interceptada por dos sujetos que iban a bordo de un mototaxi de color azul. La menor de 14 años encontró auxilio en moradores de Vista Alegre, quienes consiguieron ahuyentar a los malandros que tenían la intensión de forzar a su víctima, no para quitarle sus pertenencias, sino para raptarla.
Segundo intento de secuestro
Y como si eso no fuera suficiente, estos mismos individuos atacaron a una joven que salía de su centro de trabajo y se trasladaba a su domicilio. La mujer caminaba cuando se encuentra en el camino con el malandro. Este no vacilo; la sujetó de las manos y comenzó a arrastrarla hacia un mototaxi que tenía a bordo a su compinche. Los pobladores escucharon los gritos de auxilio y socorrieron a la trabajadora, mientras los malhechores escaparon.
En este último caso, al igual que el anterior se descarta el móvil del robo, y es que a las víctimas no se les pretendió quitar sus pertenencias. La intención -acusan los vecinos- era raptarlas. Además, por la descripción brindada tanto por la escolar como por la joven se conoce que uno de los secuestradores tiene un tatuaje en el cuello en forma de estrella y otro en la mano con el mismo símbolo.
La población de Vista Alegre, ante la ocurrencia de estos hechos, solicitan a la Municipalidad y a la comisaría de esa jurisdicción que se destine patrullaje para ese cuadrante. “Lo que pedimos al alcalde (Fidencio LLiuya) que ponga serenazgo en nuestro pueblo y a la policía que vengan a realizar sus rondas. Queremos atención a nuestro reclamo; por favor alcalde por favor comisario queremos protección”, solicitó una moradora de la zona.