Ica

Choferes manejan sin tener permiso de circulación ni licencia de conducir

Las unidades de los infractores fueron internadas en el depósito municipal. Habrá más operativos
Choferes manejan sin tener permiso de circulación ni licencia de conducir

Choferes manejan sin tener permiso de circulación ni licencia de conducir

10 de Enero del 2018 - 09:45 » Textos: H. Aldoradin » Fotos: Grupo Epensa

La subgerencia de Transporte y Tránsito de la Municipalidad Provincial de Ica, a cargo de Miguel Vásquez Matías, continúa con los operativos preventivos de control de documentación a los propietarios y conductores de mototaxis. En el último, realizado en la víspera, se encontró que la gran mayoría de ellos no contaba con licencia de conducir y tampoco con permiso de operaciones.

El operativo se realizó en la Av. San Martín, frente al mercado La Palma. Como es de conocimiento público, en este lugar se estacionan gran cantidad de vehículos, entre mototaxis, autos particulares, colectivos y taxis, que no respetan las zonas rígidas y generan desorden y el caos vehicular.

Durante la jornada se procedió a retener y trasladar a seis mototaxis al depósito municipal ubicado en el Campo Ferial de Ica. Los conductores no portaban la documentación reglamentaria primordial como la licencia de conducir y permiso de circulación. Los operativos continuarán en diferentes sectores de alto tránsito vehicular de la ciudad, con participación de la policía de tránsito e inspectores de transporte de la Municipalidad Provincial de Ica. Esto con la finalidad de verificar que conductores porten los documentos en regla.

La semana pasada, dicha subgerencia decomisó hasta 19 unidades de transporte entre mototaxis y vehículos particulares, también por ocupar las vías rígidas y convertir las calles en paraderos informales. Conforme a la gravedad de la falta, los propietarios deberán pagar entre 200 y 2 mil soles para recuperar los vehículos del depósito municipal, que busca tener más espacio por los operativos que se intensificarán este mes.

CENSO VEHICULAR. Respecto al censo vehicular, Vásquez informó que desde noviembre se han censado un aproximado de dos mil vehículos, faltando aun, censar poco más de 40 mil vehículos. En los próximos días se reanudará el censo, que permitirá la elaboración y actualización de los documentos de gestión para el ordenamiento del transporte.

Lo más leído