Venezuela Aid Live: sigue en VIVO el concierto a favor de venezolanos (VIDEO)

Ica

Choque deja un muerto y a excandidato municipal gravemente herido

Colisión ocurrió en el kilómetro 306 de la carretera Panamericana sur
Choque deja un muerto y a excandidato municipal gravemente herido

Choque deja un muerto y a excandidato municipal gravemente herido

11 de Febrero del 2019 - 11:02 » Textos: S. Farfán » Fotos: Grupo Epensa

El choque frontal entre dos automóviles dejó una persona fallecida y al excandidato a la alcaldía provincial de Ica, Freddy Condorí Flores, gravemente herido.

El trágico accidente ocurrió alrededor de las cuatro de la mañana de ayer, en el kilómetro 306 de la carretera Panamericana Sur, a la altura del sector Garganto, en el distrito de Los Aquijes, cuando el auto de color verde en el que iba el exalcalde de Pueblo Nuevo iba de norte a sur, y el automóvil color blanco, de placa Y1X-37 N, era conducido por Jossmel Augusto Gutiérrez Aguilar, de 29 años de edad, quien falleció, chocaron.

INTERVENCIÓN. Después de ello, se alertó del hecho a los agentes de serenazgo de Ica y a efectivos policiales del distrito así como a integrantes de la compañía de bomberos que acudieron al lugar.

Serenos y policías realizaron la intervención en la zona y controlaron el tránsito, mientras que los bomberos realizaron denodados esfuerzos para retirar al excandidato municipal de su vehículo, donde había quedado atrapado debido a los daños ocasionados por el impacto entre ambos vehículo.

Asimismo, le dieron primeros auxilios al otro conductor Gutiérrez Aguilar e intentaron reanimarlo, pero el hombre ya no respiraba.

Para poder retirar al exburgomaestre distrital de su auto, de placa B0-2182, tuvieron que retorcer las puertas de su vehículo y luego fue trasladado hacia el Hospital Regional de Ica, donde quedó internado en el área de observación.

EXALCALDE. Al respecto, el director Regional de Salud de Ica, Rubén Brizuela Pow Sang, informó sobre el estado de salud de Condorí Flores indicando que tiene cuatro costillas del lado derecho fracturadas, según se aprecia en la tomografía abdominal. Asimismo, explicó que dichas fracturas al ser lineales, no afectaron los órganos internos.

De otro lado, señaló que presenta fractura expuesta en la rótula derecha.

TRASLADO. El cadáver de Gutierrez Aguilar fue retirado por los representantes del Ministerio Público y médicos legistas alrededor de las ocho de la mañana y trasladado a la morgue de Ica.

El suceso generó conmoción en toda la población iqueña al informarse del hecho y lamentaron lo ocurrido con el fallecido y con Freddy Condorí Flores, exautoridad del distrito de Pueblo Nuevo, en la provincia de Ica, quien ocupó la alcaldía por varios años y que postuló para ser alcalde provincial de Ica para el período 2019 - 2023.

Peritos de tránsito y policías de Los Aquijes investigarán causas de accidente y que vehículo fue el responsable.

Lo más leído