Cien nuevos policías reforzarán la seguridad en Chincha
Cien nuevos policías reforzarán la seguridad en Chincha

La Comisaría Rural Sectorial de Chincha incrementó su personal con la asignación de 100 suboficiales. Fue el comandante general de la Policía Nacional, José Luis Lavalle Santa Cruz, quien se presentó en la ciudad con los efectivos que estarán asignados a las ocho comisarías que conforman esta jurisdicción para sumarse al trabajo contra las bandas y organizaciones que vienen sembrado terror en la ciudadanía.

Hoy se iniciará el despliegue de los suboficiales a las comisarías que fueron asignados para integrarse en las labores de patrullaje a pie y acciones preventivas que ejecuta la policía para reducir la delincuencia. También, y en coordinación con los gobiernos locales, se reforzará el programa de Patrullaje Integrado para que, de ese modo, por lo menos un efectivo acompañe a los serenos en la vigilancia de los cuadrantes.

Se prevé que un considerable número de efectivos sea enviado a la delegación policial de Pueblo Nuevo, ya que, a nivel de la región Ica, ese distrito está en segundo lugar en incidencia delictiva. Por labores de inteligencia se conoce de la existencia de bandas organizadas que se dedican a la venta de drogas, además de los delincuentes comunes, extorsionadores y hasta asesinos que se refugian en esta comuna.

“Son 100 policías los que se ha asignado y hemos dado la potestad al jefe de la comisaría sectorial (Percy Aspajo) para que él, de acuerdo a las necesidades, haga la mejor distribución. El fin es que los suboficiales se dediquen prioritariamente al patrullaje para prevenir delitos y faltas”, sostuvo Lavalle. Agregó que otros 50 efectivos están siendo trasladados a la dependencia de la provincia de Pisco y otros 100 quedaron en Cañete.

Por su parte, el alcalde de la provincia de Chincha, Armando Huamán Tasayco, refirió que el trabajo para hacer frente a la delincuencia debe tener participación de todas las autoridades locales. “Tenemos que hacer un trabajo articulado, tenemos que hacer un trabajo de patrullaje sin frontera y lo vamos a hacer en la medida que nosotros como alcaldes continuemos reunidos”, mencionó.

TAGS RELACIONADOS