​Cientos de ambulantes tomaron las calles de Ica (VIDEO)

Ambulantes de Ica y Lima tomaron las calles de la ciudad para ofrecer su mercadería a los miles de visitantes que acuden a la ciudad por la festividad del .

Los comerciantes estuvieron pernoctando en las calles desde el pasado domingo para poder acceder a un espacio de la calle ya que muchos, con días de anticipación, habían marcado el lugar de la donde se instalarían.

Para evitar que los comerciantes se coloquen en las vías, la Policía Municipal arrojó agua en la calle Lima y otras avenidas del cercado cercanas a la procesión de la sagrada imagen. 

El gerente de Promoción Económico de la Municipalidad de Ica, Miguel Ángel Canlla, informó que el trabajo se da de manera coordinada con los agentes policiales, personal de serenazgo y de Transportes a fin de neutralizar el comercio ambulatorio en diferentes puntos de la ciudad.

Alrededor de 120 efectivos policiales custodiaron la calle Lima y una cantidad similar a la del personal de serenazgo, pero no se dieron abasto ni lograron evitar el ingreso de los miles de comerciantes.

INVASIÓN PREVIA. En los exteriores de la capilla provisional del Señor de Luren, un grupo de ambulantes tomó posesión de las calles y ofreció su mercadería a los devotos que formaban largas colas para recibir la gracia del santo patrón.

CAMPO FERIAL. Por otro lado, en el Campo Ferial otro grupo de comerciantes vienen ofreciendo su mercadería a los visitantes desde el pasado 13 de octubre y se quedarán hasta el 28 del presente. Los comerciantes tuvieron que pagar 180 soles para colocarse dentro de dicho establecimiento y poder vender sus productos.

TAGS RELACIONADOS