​Cierran matadero municipal por casos COVID– 19.
​Cierran matadero municipal por casos COVID– 19.

El camal municipal amaneció con las puertas cerradas el lunes último. El presidente de la Asociación de Ganaderos de la provincia de Ica, César Augusto Contreras Guillén dijo que hay un alto número de trabajadores que dieron positivo al contagio de COVID – 19.

Por espacio de 7 días no se realizara beneficio en la provincia. Contreras aseguró que el abastecimiento de carnes rojas está garantizado en todos los mercados de Ica.

Infectados por el mortal virus

El subgerente de Desarrollo Económico del municipio de Ica, Jorge Luis Angulo Olano, indicó que el viernes de la semana pasada se realizó la toma de pruebas rápidas para el descarte de COVID – 19 entre los matarifes del lugar dando como resultado que el 100% de los trabajadores tienen el virus y son asintomáticos.

“Del total de aquellos trabajadores que han dado positivo, el 60% ya ha venido recibiendo tratamiento médico, varios de ellos han pasado la fase regular o critica, es por eso que de acuerdo la normativa mediante el medico ocupacional se les ha dado el descanso, para iniciar los trabajos de desinfección del lugar”, manifestó Angulo.

El beneficio de los animales, se deberá realizar en los mataderos certificados más cercanos como en Pisco, Chincha o Palpa.

TAGS RELACIONADOS