Cifras de hospitalizados por coronavirus vuelve a subir en el San José de Chincha.
Cifras de hospitalizados por coronavirus vuelve a subir en el San José de Chincha.

Entre el 27 de noviembre y el 3 de diciembre las cifras depasaron de 11 a 16 pacientes. Según el reporte de la Unidad de Estadística y la Red de Vigilancia Epidemiológica del siete de estas personas están en las áreas de mayor complejidad.

Al cierre el nosocomio se mantenía con un 9.76% de camas ocupadas. El porcentaje en estos primeros días de diciembre se mantiene bajo, pero no como hace una semana, que estaba tres puntos por debajo de la marca actual. De los hospitalizados se conoce que cinco han pasado por coma inducido y están conectados a un ventilador mecánico para librar batalla contra el virus.

Otros dos pacientes permanecen en la Unidad de Cuidados Intermedios y los nueve restantes siguen tratamiento en las áreas de menor complejidad. En ambos escenarios es vital suministrar terapias de oxigenación a las personas, pues debido a la infección presentan cuadros de desaturación.

Los números no solo demuestran este ligero incremento en una semana. También revelan que uno de los pacientes ayer perdió la vida a consecuencia del coronavirus. Asimismo, se reportó un nuevo ingreso a hospitalización Covid del San José.