Cillóniz busca más recursos por fenómeno de El Niño
Cillóniz busca más recursos por fenómeno de El Niño

Con la resolución ministerial N° 0478-2015, el Ministerio de Agricultura y Riego (MINAGRI) hizo formal la transferencia de los nueve millones de soles al Gobierno Regional de Ica para enfrentar las lluvias del verano próximo y el fenómeno El Niño.

El gobernador regional Fernando Cillóniz Benavides confirmó el desembolso del 10% de los 90 millones de soles que el Minagri transfirió a los gobiernos regionales de Lima, Piura, Tumbes, La Libertad, San Martín y Amazonas.

LEA TAMBIÉN: uatro mueren en accidente camino a Huac-Huas

Adelantó que el Minagri realizará una segunda transferencia económica y dejó entrever que la región Ica volvería a recibir otros nueve millones.

Para el segundo desembolso será necesario contar con las fichas técnicas.

“No hay dinero que alcance para este tipo de emergencias, sin embargo quiero agradecer por los nueve millones de soles otorgados, para Ica son muy importantes; aunque es sabido que es mayor la vulnerabilidad en el norte el país por el citado evento climático”, dijo Cillóniz.

LEA TAMBIÉN: Ica: Árbol cae sobre mototaxi y mata a chofer (FOTOS)

El presupuesto asignado es para la ejecución directa de actividades como descolmatación en los cauces de los ríos, y limpieza de drenes y canales para enfrentar la llegada del fenómeno El Niño.

Cillóniz Benavides también se mostró a favor de la iniciativa de la Junta de Usuarios de Riego Río Seco: derivar las aguas excedentes hacia las Pampas de Villacurí, aunque aclaró que es un proyecto a largo plazo.