Cillóniz debe solicitar al ejecutivo crédito suplementario para obras de la región
Cillóniz debe solicitar al ejecutivo crédito suplementario para obras de la región

El consejero regional Javier Grados Tello informó que el Gobierno Regional de Ica debe solicitar un crédito suplementario al Ejecutivo, ya que resultan insuficientes los 58 millones de soles para proyectos de este año.

Comentó que, por ejemplo, el proyecto de agua potable y alcantarillado en San Francisco de Chipiona tiene aprobado el expediente técnico, pero no tiene los 983 mil soles de presupuesto para su ejecución.

“Los 58 millones de soles transferidos al Gobierno Regional de Ica ya están asignados a diferentes obras, como los 15 millones de soles para la carrera Viscas - Ocaña”, declaró Grados.

Adelantó que el lunes presentará una propuesta para que el gobernador Fernando Cillóniz inicie la búsqueda de financiamiento y ejecución de la obra.

Grados informó que se tiene el perfil aprobado para el proyecto de ampliación, mejoramiento y equipamiento de la infraestructura de los colegios del nivel primaria de los distritos de Palpa, Río Grande, Tibillos y Santa Cruz. Se beneficiará a 10 colegios con una inversión superior a los 10 millones de soles.

El consejero palpeño señaló que la autoridad regional debe gestionar ante Provías Nacional la donación de un puente Acrow para culminar el puente Marcarencca, que el pasado fin de semana fue completado con troncos para permitir el tránsito.

TAGS RELACIONADOS