Ica

Cinco descendientes de la beata Melchorita mueren en accidente de tránsito

La familia regresaba a Lima luego de celebrar un aniversario más del nacimiento de "la sierva de Dios" Melchorita Saravia Tasayco
Cinco descendientes de la beata Melchorita mueren en accidente de tránsito

Cinco descendientes de la beata Melchorita mueren en accidente de tránsito

08 de Enero del 2019 - 09:56 » Textos: J. Custodio » Fotos: César Grados - Grupo Epensa

Como todos los años, los familiares de la “Beatita Melchorita Saravia Tasayco”, acudieron a Grocio Prado, en Chincha, para celebrar -en esta ocasión- su onomástico número 124. Todos los 6 de enero, ellos y miles de devotos se reúnen para agradecer a la “Sierva de Dios” por los milagros que les concede.

Tras las celebraciones, cinco integrantes de la familia decidieron regresar a Lima porque tenían que laborar. Otros se quedaron en el distrito para continuar con la fiesta religiosa sin saber que esto les salvaría la vida.

ACCIDENTE. Eran las 11:38 de la noche del domingo 6 de enero cuando César Willy Yataco Saravia (53) se desplazaba por la Panamericana Sur a bordo de su camioneta de placa A5R-550. A su lado, como copiloto iba María Isabel Arias Castilla (48), su esposa; en los asientos traseros sus hijos Pedro César Yataco Arias (19) y Kelly Yataco Arias (23), quien cargaba en brazos a su bebé de un año y medio. Además, de José Saravia Arias (23), sobrino del chofer.

A la altura del kilómetro 51 un vehículo les cerró el pase.

“Al tratar de esquivarlo dio varias vueltas, invadió el carril contrario y terminó impactando frontalmente contra un bus de la empresa Perúbus”, informó un efectivo policial de la comisaría Santa del Mar.

El único sobreviviente de la camioneta fue el conductor, quien fue trasladado de emergencia a la clínica San Pablo, en el distrito limeño de Surco. Todos sus familiares yacían sin vida entre los fierros retorcidos del vehículo.

Asimismo, Luna Olmedo Muguruza (38), conductor del bus de placa Y1X-188, resultó con heridas en las piernas mientras que los pasajeros Johana Cortez Zegarra (32), con 20 semanas de gestación, y Teresa Pérez Quiroga (60), resultaron policontusos. Ambas fueron llevados al mismo centro de salud.

Juan Carlos Yataco, informó que su hermano lo llamó por teléfono para pedirle que se acerque al lugar donde se encontraba, ya que había sufrido un accidente de tránsito.

“Él no sabe la magnitud del accidente. Hasta el momento no le hemos dicho lo que ha pasado porque su estado es delicado. Tiene fuertes golpes en la cabeza”, informó el hermano del conductor.

VÍCTIMAS. María Isabel Arias trabajaba como profesora en un colegio desde hace más de 20 años y era integrante de la “Comunidad de la Palabra”, de la parroquia San Pedro de Grocio Prado. El hijo de esta, Pedro César Yataco Arias, cursaba el quinto ciclo de derecho en la universidad San Martín de Porres y su hija Kelly era egresada de la carrera de Bioquímica de la Universidad San Marcos. Ella llevaba en sus brazos a su pequeño. “Era su primer hijito y tenía planeado seguir estudiando para darle una mejor calidad de vida a su engreído. El pequeño era el primer nieto de la familia. El papá del menor se encuentra muy conmovido por la pérdida de sus dos seres queridos.

En tanto, José Saravia Arias (23) estudió químico industrial y trabajaba en una prestigiosa empresa.

“Él tenía planeado regresar a Lima el día de hoy (lunes) junto a su madre y sus hermanos, pero decidió adelantarse y viajar con sus tíos porque se había comprado un perrito. En el bus no lo iban a dejar subir es por eso que decidió regresar antes”, contó entre lágrimas Juan Carlos Saravia, padre de la víctima.

Añadió que ellos son familiares de la “beatita Melchorita” y que todos los años viajan a Chincha para rendir homenaje a su “santita”. “Somos la cuarta generación, siempre viajamos a reunirnos con la familia. Eso es una costumbre que tenemos desde muy pequeños”, sostuvo.

José Saravia Arias es el segundo de cuatro hermanos y viajó después de Navidad para pasar sus vacaciones junto a su familia.

Según la PNP, un vehículo cerró el pase al auto conducido por César Willy Yataco Saravia y, al tratar de esquivarlo, dio varias vueltas de campana, invadió el carril contrario de la Panamericana Sur e impactó contra un bus de PerúBus. 

Menor salvó de morir en accidente

Una menor de 16 años, hija de la pareja fallecida, salvó de morir en el fatal accidente luego que decidiera no viajar junto a su familia.

“Mi sobrina se quedó porque todavía no empezaban sus clases vacacionales en el colegio. Le rogó a sus padres quedarse unos días más y ellos aceptaron”, informó un familiar de las víctimas.

En tanto, su padre, César Willy Yataco Saravia (53), el único sobreviviente de la camioneta, permanecerá internado en una clínica debido a las graves heridas que presenta.

En el 2014 fue candidato a la alcaldía de Grocio Prado y pertenece a la Primera Cuadrilla de Cargadores del Señor de Los Milagros de su tierra natal. Además, integra el Club Real Amistad de la calle San Juan, club que financia la banda de músicos que cada año alegra la serenata a Melchorita. Los cinco integrantes de la familia que perdieron la vida en el fatídico accidente serán velados y enterrados en el cementerio de Grocio Prado, en Chincha.

“Serán velados a dos cuadras de la casa de “Beatita Melchorita” , ella despedirá a su familia y les dará su bendición para que descansen en paz”, informó un tío de las víctimas.

Asimismo, hizo un llamado a sus familiares y amigos para que se despidan de sus seres queridos.

Lo más leído