Ica

Clausuran cuatro grifos clandestinos

Policías decomisan 280 galones de combustible en intervención sorpresa
Clausuran cuatro grifos clandestinos

Clausuran cuatro grifos clandestinos

30 de Mayo del 2015 - 10:35 » Textos: César Castillón » Fotos: César Castillón

Galones y más galones de combustible fueron retirados en un operativo sorpresa que demandó la movilización de efectivos del Grupo Especial de Intervenciones Rápidas y representantes del Ministerio Público y de Osinergmin a El Carmen.

En el distrito chinchano se cerraron de forma definitiva cuatro grifos clandestinos que operaban bajo la fachada de ser una tienda. Los propietarios de estos predios fueron detenidos y puestos a disposición de la Depincri.

OPERATIVO SORPRESA

La acción conjunta permitió ingresar a la calle Túpac Amaru N° 280. En esta casa se incautó dos surtidores de combustible, así como 40 galones de petróleo y otros 60 de gasolina. Además, la policía detuvo al propietario de la casa, Marco Antonio Tipismana (47).

También ingresaron al centro poblado San José. En este lugar se encontró cerca de 140 galones de petróleo y un surtidor. Benilda Flores Wari (48) fue detenida.

La diligencia continuaba en el distrito de El Carmen y, por quejas de los propios vecinos, se identificó dos predios más en la calle Chincha. En el primero se decomisó un surtidor y 50 galones de diesel, además fue detenido Carlos Alberto Salas del Solar (53).

Luego se intervino la casa de Víctor Mendoza Peve (68), donde se encontró en el interior otro surtidor y 50 galones de petróleo.

De acuerdo a las primeras investigaciones, los detenidos, quienes fueron llevados a la sede del Departamento de Investigación Criminal de la Divpol Chincha, habrían comprado el combustible en otros grifos para después revenderlo en el distrito de El Carmen, pero al no tener documentación adecuada para realizar este tipo de actividad, y además por encontrarse dentro de casas y funcionar de forma clandestina, se dispuso su clausura.

Este operativo contó con la presencia del fiscal adjunto de la Fiscalía de Prevención del Delito, Dr. José Gálvez Abat, dos representantes del Organismo Supervisor de la Inversión en Energía y Minería, además de un centenar de efectivos de la División Policial de Chincha.

Además, se identificó otros distritos donde se realiza la comercialización de combustible a través de grifos clandestinos que atentan contra la seguridad de la población adyacente.

Desayunos de Correo

Lo más leído