Clausuran tres locales por no contar con licencias
Clausuran tres locales por no contar con licencias

En un operativo multisectorial, realizado en horas de la noche, se ordenó la clausura de tres locales en la ciudad de Ica por no contar con licencia de funcionamiento y realizar eventos artísticos sin contar con los permisos de necesarios que emite la Municipalidad Provincial de Ica.

La inspección de los establecimientos se efectuó luego que la comuna tomara conocimiento que durante el feriado largo por Fiestas Patrias se realizaron diferentes eventos no deportivos en los locales como el Fundo Soy Perú, Puquio Querido, y Jean y Mayte, sin contar con los permisos respectivos de la comuna iqueña.

En caso del local Fundo Soy Perú la comuna informó que este funcionaba con giro distinto al declarado y realizaba actos públicos no deportivos sin contar con la autorización municipal y además de generar perturbación a los vecinos de la zona donde se ubica dicho recinto.

La gerencia de desarrollo Económico y Seguridad Ciudadana de la comuna provincial clausuró de manera temporal al establecimiento que, en un plazo determinado, deberá levantar las observaciones interpuestas a los propietarios.

Otro local clausurado de manera temporal el denominado fue Puquio Querido. Este también fue sancionado por cambiar y ampliar el giro de negocio infringiendo las ordenanzas municipales pues, al momento de la intervención de las autoridades, se encontraban expendiendo bebidas alcohólicas.

El local Jean y Mayte también fue clausurado de manera temporal ya que no contaba con la licencia de funcionamiento otorgada por la municipalidad de Ica.

Según explicó Luis Verdi, gerente de desarrollo Económico, los locales clausurados no cumplían con las normativas establecidas por la municipalidad y las sanciones más comunes son por el cambio de giro.

Asimismo, dejó en claro que los operativos se desarrollarán de manera permanente en los diferentes establecimientos de la ciudad.

El operativo realizado se desarrolló con apoyo de personal de serenazgo y policía municipal de Ica.

TAGS RELACIONADOS