GF Default - Imported ANS Video id=8fad72e5-655c-428e-943a-9ce73bbf09d3
GF Default - Imported ANS Video id=8fad72e5-655c-428e-943a-9ce73bbf09d3

En los últimos días, se ha vuelto a agudizar el problema del colapso de la red de alcantarillado en la Cooperativa de vivienda Santa Rosa de Lima, II etapa. La tarde del último sábado, el desagüe se volvió a salir en las calles y al interior de las casas.

Soledad Serveleón Huamaní y Santos Choque Llerena son alguno de los vecinos de la Mz. Q del pasaje Las Azucenas que cada semana tienen que soportar el hedor fétido de la alcantarilla.

Choque dijo que hace un año se renovaron las tuberías, pero el problema persiste. “Se creía que con el cambio de tuberías, no volvería a presentarse el colapso, pero sigue. En los últimos días, la situación es crítica”, denunció.

Aseguró que tras el incidente se llamó a Emapica para solucionar el problema, pero recién el domingo se aparecieron, solo para echar cal sobre el desagüe empozado en las calles y en las viviendas.

El ofuscado vecino pide que Emapica realice un trabajo de sensibilización para que las peladoras de papa, ajo y pollo, sean reubicados a otro lugar. 

“Los peladores son los que contribuyen al colapso y deben ser reubicados a otro lugar lejano del área urbana”, indicó.

PERSISTE EL PROBLEMA. “Hace siete años atrás, el colapso era casi interdiario, y ahora está volviendo este problema. Las autoridades saben que siempre hemos tenido este problema y no dan una solución”, reiteró Choque y pide a Emapica y al alcalde distrital de Parcona, José Choque, plantear una solución definitiva.

La mencionada cooperativa está cerca al canal de La Achirana y recibe toda la descarga de alcantarillado de las zonas altas y Emapica debe elaborar un proyecto para que sean derivados a otro sector.

Los moradores han señalado que vecinos del sector del Santa Rosa de Lima también tienen el mismo problema de los colapsos frecuentes, porque están ubicados en la zona baja del citado distrito.

TAGS RELACIONADOS