Colectivo marcha pidiendo la salida del alcalde y regidores de San Miguel
Colectivo marcha pidiendo la salida del alcalde y regidores de San Miguel

Integrantes del colectivo San Miguel se movilizaron el pasado domingo por las principales calles del centro poblado San Miguel pidiendo el adelanto de elecciones de las autoridades de la municipalidad delegada que asumieron el cargo el pasado 2 de enero de 2017.

Los pobladores se concentraron en la quinta cuadra de la Av. San Martín de Porras, del mencionado centro poblado, y desde se movilizaron y recorrieron las principales calles con carteles que decían “Fuera Manero y su gente”, “Basta de mentiras” y otras pancartas que rezaban “Sí a la distritalizacion”.

El grupo de manifestantes llegó hasta el frontis de la Municipalidad del Centro Poblado San Miguel donde arengaron sus medidas de protesta y solicitaron más limpieza y servicios de guardianía a centros educativos.

También exigieron que las autoridades realicen una rendición de cuentas en un cabildo abierto para conocimiento del pueblo y sus diecisiete asentamientos humanos.

DISTRITALIZACIÓN. La distritalizacion del centro poblado San Miguel es un trámite que viene encaminando el alcalde de la comuna delegada y se encuentra a la espera de la votación del pleno del Congreso de la República.

Cabe resaltar que desde años atrás, Hugo Manero ha venido persiguiendo el sueño de convertir en distrito a San Miguel en un distrito más en la Provincia de Pisco, que es mucho más antiguo que los distritos e San Clemente y Túpac Amaru Inca, respectivamente.

El próximo 29 de setiembre, el pueblo Joven San Miguel está de aniversario y cumplirá 119° años de creación política. Para esto, en los siguientes días habrá una sesión de concejo donde el cuerpo de regidores acordará el programa de actividades para las celebraciones del pueblo san miguelino.

ANTECEDENTES. Mediante elección popular, el pueblo joven San Miguel eligió como alcalde para la municipalidad delegada a Hugo Manero Gutiérrez y su cuerpo de regidores conformado por Marisol Quispe Núñez, Andrews Peña Huamán, Elvira Bellido, Mario Cueva Guevara y Mario Chumbe Candela, quienes asumieron el cargo de autoridades el pasado 2 de enero de 2017.

TAGS RELACIONADOS