Colectivos de Chincha e Ica marcharon contra el indulto a Fujimori
Colectivos de Chincha e Ica marcharon contra el indulto a Fujimori

Salieron a las calles. Los sindicatos de construcción civil de Chincha y colectivos de la sociedad civil se unieron para realizar una movilización en contra del indulto otorgado en la víspera de Navidad al expresidente Alberto Fujimori (AF). 

Los protestantes se congregaron en la Plaza Mayor de la ciudad para presentar su rechazo a la liberación del líder fujimorista y cuestionar al presidente Pedro Pablo Kuczynski (PPK) por tomar esa decisión.

Las críticas de los manifestantes alcanzaron al partido aprista por haber permitido que en su gobierno se creen “los seudo sindicatos”. 

El secretario general del sector andamio, Guillermo Balbuena, manifestó que “se está iniciando una lucha contra el indulto de Alberto Fujimori. Contra ese genocida dictador, que mató a Pedro Huilca, eliminó nuestros sindicatos, eliminó los sueldos y salarios de construcción civil”.

Balbuena dijo que existe una “alianza corrupta” entre “Alan García, Alberto Fujimori y PPK”. Añadió que “el nuevo ministro de Trabajo, Javier Barrera, es aprista y todos sabemos que el APRA creó en su gobierno los seudo dirigentes, donde hay matanza de trabajadores y de dirigentes de construcción civil (…) Lamentablemente todo está corrupto en este sistema que hay a nivel nacional”. 

EN ICA. Por su parte, diversos colectivos también marcharon por las calles del cercado de Ica. Portando bandeloras y gritando arengas contra el indulto a Alberto Fujimori, los marchantes se sumaron así al resto de protestas ocurridas a nivel nacional en rechazo al perdón que Pedro Pablo Kuczysnki otorgó al expresidente Alberto Fujimori.