Director pide a la DRE ceder espacio de Instituto Juan XXIII
Director pide a la DRE ceder espacio de Instituto Juan XXIII

El director de la I.E. Juan XXIII, Leonel Figueroa, señaló que más de 1200 escolares se ven perjudicados debido a que no cuentan con los ambientes adecuados para afrontar una posible emergencia y por ello se ha solicitado a la Dirección Regional de Educación (DRE), la cesión en uso del terreno contiguo que está bajo la tutela del Instituto Juan XXIII.

“Queremos esos terrenos para actuar en casos de emergencia y los escolares no se vean perjudicados”, sostuvo el director.

Leonel Figueroa dio a conocer que la DRE ha enviado oficios al Programa Nacional de Infraestructura Educativa Pronied Lima, pidiendo la cesión en uso de esos ambientes para la I.E. debido a que actualmente cuentan con un ambiente reducido y no pudieran evacuar ante una posible emergencia.

“Pronied no tiene que tallar en este asunto debido a que no existen la cesión de uso entre dos instituciones públicas, básicamente lo que pedimos es la decisión del Gobierno Regional y de la DRE para ceder el terreno”, dijo.

El director sostuvo que en manos del GORE y la DRE está la decisión de entregar el terreno y que Pronied no tiene nada que ver en este tema.

“Considero que está en manos de la Dirección Regional de Educación, ya que Pronied no va solucionar esto. Lo que pedimos es seguridad para nuestros niños”, afirmó.

Marcha. Leonel Figueroa, señaló que se tiene previsto una marcha por las calles junto a las madres de familia, para dar a conocer la situación en la que atraviesa la I.E. y el problema que viven a diario.

“Se va realizar una marcha por las calles, esto sin perjudicar las labores académicas, quienes van a salir a protestar son las madres de familia”, aseguró.

Cabe mencionar que la I.E. Juan XXII se ve amenazada a diario por colindar con la capilla San José, que se encuentra seriamente afectada en su infraestructura a raíz del terremoto del año 2007 y esto pone en peligro a más de 1200 escolares del nivel primario que estudian en dicho centro.

TAGS RELACIONADOS