Colegios de la región brillan en la V Olimpiada Nacional de Matemática “Cuna de banderas”
Colegios de la región brillan en la V Olimpiada Nacional de Matemática “Cuna de banderas”

La institución inicial Pequeños Genios (Nayhara) del distrito de San Clemente - Pisco, la Institución Educativa Primaria San Miguel de Ica y el colegio secundario Alexander Von Humboldt de Pisco ganaron la V Olimpiada Nacional de Matemática “Cuna de banderas”, organizada por la Academia A Uno en la Institución Educativa “José de la Torre Ugarte”.

En el nivel inicial, la I. E. Pequeños Genios alcanzó el primer lugar con 330 puntos, Talentitos Tomairo quedó segundo con 270 puntos y César Vallejo con 130 puntos fue tercero. Por su parte, en el nivel primario, la Institución Educativa San Miguel de Ica logró 2046 puntos para colocarse en el primer lugar, la Institución Educativa Alexander Von Humboldt de Pisco sumó 1288 puntos y la Institución Educativa Antonio Raimondi quedó tercera con 1058 puntos.

En cambio en secundaria, el colegio Alexander Von Humboldt se llevó 11 de las quince medallas en juego y diplomas de mérito por ocupar los 10 primeros lugares. Esta institución pisqueña sumó 3,118 puntos y en el consolidado final alcanzó el título de la V Olimpiada y el gallardete de Campeón de la Competencia.

El segundo lugar en secundaria fue para la Institución Educativa “Juan Velasco Alvarado” del Pueblo de Bernales - Humay con 274 puntos y el tercer lugar lo ocupó la Institución Educativa Cristo Moreno de Ica.