Colegios de la sierra de Chincha recuperarán las horas de clases perdidas
Colegios de la sierra de Chincha recuperarán las horas de clases perdidas

Las instituciones educativas de los distritos de San Pedro de Huacarpana, San Juan de Yánac y Chavín de la provincia de Chincha tendrán una reprogramación de su jornada educativa para recuperar las horas lectivas que se dejaron de atender por los embates de la naturaleza. Será la Unidad de Gestión Educativa Local de Chincha (UGEL) la que resuelva cuáles serán los mecanismos que se apliquen para no perjudicar a los docentes y alumnos.

De acuerdo a la resolución ministerial N° 627-2016 del Ministerio de Educación, los colegios de nivel inicial deberán cumplir las horas lectivas anuales de 640 para los servicios educativos no escolarizados y 900 para los escolarizados. En el caso de primaria, los docentes deben atender durante este año mil 100 horas y para el nivel secundaria el dictado anual de clases comprende mil 200 horas. Este cronograma es de obligatorio cumplimiento y debe ser aplicado en los colegios de la sierra.

Para poder cumplir con la calendarización se deberá de adoptar acuerdos y compromisos entre los padres de familia, docentes y directivos de las escuelas andinas. Los padres deben garantizar que sus hijos asistan al colegio en el horario que se acondicione para la recuperación de las clases.

Según el director de la UGEL Chincha, Lic. Arístedes Gonzales Zagaceta, la solución podría ser extendiendo el horario regular de lunes a viernes o ampliarse la atención hasta los días sábados. Además de los distritos de la sierra de Chincha, también se deberá recuperar las horas lectivas en las instituciones educativas que se ubican en la quebrada de Alto Larán que también fueron afectadas por las intensas lluvias que se produjeron en los meses de verano.

TAGS RELACIONADOS