Colisión entre auto tico y bus deja un muerto
Colisión entre auto tico y bus deja un muerto

Un accidente de tránsito entre un bus interprovincial de la empresa Cueva y un auto tico dejó como saldo una persona fallecida.

El choque entre los vehículos ocurrió ayer alrededor de la una de la mañana en el kilometro 314 de la carretera Panamericana Sur, a la entrada del distrito de Tate.

COLISIÓN. Según narraron testigos del hecho, el accidente ocurrió de forma frontal entre el bus que iba de Nasca hacia Ica y el auto tico de placa BU-645 que salía de Ica con dirección al sur de la región. Estos mismos testigos afirmaron que el bus se desplazaba a excesiva velocidad e invadió el carril contrario, impactando contra el auto al que también arrastró por varios metros.

Tras la fuerte colisión, el conductor del auto tico quedó atrapado entre los fierros del vehículo, y por la gravedad de sus lesiones, falleció.

El fallecido fue identificado como Francisco Jayo Barrio.

Hasta el lugar, llegaron bomberos para ayudar en la emergencia y prestar los primeros auxilios a los heridos.

Asimismo, al lugar llegaron policías de la comisaría de Santiago para realizar las diligencias del caso y controlar el tránsito en la zona hasta que llegaran los representantes del Ministerio Público para el levantamiento del cadáver.

Cuando el fiscal de turno llegó a la zona autorizó el levantamiento del cadáver y ordenó el traslado del cuerpo del occiso a la morgue para que le realicen la necropsia de ley.

INVESTIGACIONES. Las investigaciones de este accidente estarán a cargo del personal policial de la Comisaría de Santiago conjuntamente con peritos de tránsito y fiscales de la Fiscalía Provincial Penal Corporativa de Ica, quienes determinarán las causas exactas del accidente. Se conoció también que el conductor del bus de la empresa Cueva quedó detenido preliminarmente por el presunto delito de homicidio culposo.

TAGS RELACIONADOS