Especialistas de Senasa Ica recorrieron 30 hectáreas de terreno de las comunidades campesinas de Quilque, Pampahausi y Cerrillos, en el distrito de Yauca del Rosario, para instalar trampas Tomahawk que permitirán evaluar la incidencia de la plaga de roedores reportada en la zona.
Los predios evaluados corresponden a cultivos de importancia económica para el sector, entre ellos: palto Hass, algodón, pecana, ciruela y productos que se cultivan en el valle agrícola. Se instalaron 100 trampas en los sectores afectados, las cuales fueron evaluados al día siguiente, reportando un 4% de índice de atrape.
Senasa pidió a los productores agrarios monitorear sus cultivos, remover las plantas que presentan sintomatología de alguna plaga o enfermedad y acercarse a la oficina del Senasa más cercana a su localidad ante cualquier emergencia fitosanitaria.
En el marco del estado de emergencia en varios distritos de la región Ica, el Senasa monitorea las zonas agrícolas y permanece en contacto con el Gobierno Regional y autoridades de las 5 provincias.