GF Default - Imported ANS Video id=8fad72e5-655c-428e-943a-9ce73bbf09d3
GF Default - Imported ANS Video id=8fad72e5-655c-428e-943a-9ce73bbf09d3

El fervor de las fiestas patrias ya se vivió en algunos distritos de la provincia de Ica, con el desfile escolar con la participación de los centros educativos de su jurisdicción.

En los distritos de Los Aquijes, Subtanjalla y La Tinguiña, los centros educativos de los niveles inicial, primaria y secundaria desfilaron con gallardía, algunos con trajes alusivos al aniversario patrio.

En el distrito de Subtanjalla, los niños pusieron la cuota de color al desfile al marchar con chullos y ponchos rojiblancos y recibieron el fervoroso aplauso del alcalde subtanjallino, Henry Muñante, regidores y población que acudió a la plaza de Armas para verlos desfilar.

En el distrito de La Tinguiña, el alcalde Carlos Reyes Roque también aplaudió la presencia de los centros educativos y batallones de escolares que desfilaron con marcialidad.

La autoridad municipal entregó los gallardetes a los colegios participantes pero el máximo premio del Sol Radiante recién será entregado el 28 de julio.

También por esta fecha, se entregarán las distinciones para los colegios ganadores en los distritos de Los Aquijes y Subtanjalla.

COMPETENCIA. 

El desfile escolar en los colegios del cercado de Ica, será recién este domingo y lunes. Primero será la competencia de los niveles inicial, primaria y secundaria de públicos y privados. Y el lunes 27, competirán los cetpros, institutos tecnológicos y pedagógicos; y universidades. Los dos primeros desfilarán el día 28.