Comandancia de Bomberos de Ica abrirá compañías en Palpa, Puquio y Coracora
Comandancia de Bomberos de Ica abrirá compañías en Palpa, Puquio y Coracora

Entre abril y mayo se formarán tres nuevas compañías de la VI Comandancia Departamental Ica- Ayacucho del Cuerpo General de Bomberos Voluntarios del Perú, informó ayer el Comandante Departamental el Brigadier CBP, Enrique Martínez Corzo.

“El 22 de abril se realizará la fundación en la provincia de Lucanas, el 6 de mayo en Coracora y el 20 del mismo mes, en la compañía de Palpa. Empezarán a funcionar en terrenos cedidos por los municipios”, precisó.

Añadió que en el caso de las compañías de Lucanas y Coracora, el Gobierno Regional de Ayacucho viene elaborando el expediente técnico para construir su local propio por ocho millones de soles.

“Por el momento, funcionarán en locales provisionales donados por los municipios, pero con el tiempo se deben edificar en los terrenos donados”, comentó.

Adelantó que 15 días antes de la inauguración de cada unidad bomberil se realizará una capacitación intensiva en la Escuela Básica de Bomberos y luego una prueba de evaluación a los voluntarios.

La primera capacitación se brindó en diciembre del año pasado en Nasca, y no todos acudieron, por ello Palpa tiene apenas 8 voluntarios, Puquio 19 y 24 en Coracora.

“Debería existir un mínimo de 40 bomberos voluntarios en cada una las compañías a ser inauguradas. No todos pudieron asistir a la primera capacitación en Nasca por problemas con el trabajo”, dijo Martínez en diálogo con diario Correo.

RATIFICADO. Con la resolución de Comandancia General N° 021-2018 del último 6 de marzo, el comandante de la VI Comandancia Departamental Ica - Ayacucho, Enrique Humberto Martínez Corzo fue ratificado en el cargo.

Sucedió lo mismo con el teniente brigadier CBP, Hugo Daniel Abregú Morales que es el actual vicecomandante departamental.

Martínez adelantó que pronto se emitirá la resolución creando la Comandancia Departamental de Ayacucho, con ello la sede Ica trabajará solo por las compañías de la región.

Informó que espera con ansias que el Gobierno Regional de Ica pueda licitar y hacer la entrega de vestuarios y equipos de protección por un valor cercano a los 2 millones de soles a todas las compañías de la región.

Con dicha entrega podrán hacer su labor sin inconvenientes nuestros bomberos voluntarios .