Comerciantes del Campo Ferial denuncian falta de apoyo del Municipio de Ica
Comerciantes del Campo Ferial denuncian falta de apoyo del Municipio de Ica

Un grupo de comerciantes instalados en el Campo Ferial de Ica denunció la falta de apoyo de la Municipalidad Provincial durante las fiesta de fin de año y acusaron a la comuna de permitir que los ambulantes tomen las calles.

Según manifestó el comerciante Carlos Alberto Muñoz, hubo un gran desinterés de las autoridades en la difusión de la feria y que tampoco hubo iluminación y seguridad en el interior del establecimiento, donde una comerciante sufrió el robo de sus pertenencias.

“Estamos molestos con las autoridades. Nos han abandonado en el Campo Ferial, no hubo apoyo, seguridad y difusión. Muchos de los comerciantes que evitaron tomar las calles de Ica y crear desórdenes en estas fiestas han salido perdiendo”, aseguró.

Añadió, además, que los serenos no les brindaron la seguridad y, a diferencia de otras oportunidades, el trato fue distinto.

SIN APOYO. La comerciante Betsabel Ramírez también señaló que “no se ha difundido la feria como en otras oportunidades y les han dado prioridad a los ambulantes que tomaron las calles Amazonas, mientras que a los comerciantes que pagaron 90 soles por instalarse en el Campo Ferial se les dejó de lado”.

Ante el abandono “tuve que salir a vender mis productos en la calle. Me instalé fuera del Campo Ferial porque si no lo hacía, no iba a vender nada”, dijo la comerciante.

La misma vendedora narró, además, que al regresar al Campo Ferial se dio con la ingrata sorpresa de que sus pertenencias habían sido robadas. “No hubo seguridad. Regresé de la calle y me di con la sorpresa de que habían robado parte de mis pertenencias del lugar donde me instalé”. 

Otra negociante declaró que para instalarse tuvo que pagar 90 soles por 20 metros cuadrados y que para tener un poco más de espacio otros comerciantes pagaron más de 180 soles.

Eugenia Díaz cuestionó que las autoridades hayan permitido que los ambulantes tomen las calles el 30 y 31 de diciembre.

“Nosotros pagamos para estar en el Campo Ferial. Los ambulantes se metieron nada más y salieron ganando más”, critica la vendedora. 

Por otro lado, los comerciantes manifestaron que se encuentran en la disyuntiva de retornar al campo ferial durante Semana Santa ya que, según refieren, no reciben el apoyo de las autoridades y podrían tomar las calles.

TAGS RELACIONADOS