Comerciantes informales invaden calles de Parcona
Comerciantes informales invaden calles de Parcona

Gran número de vecinos de la avenida Juan Pablo Fernandini y calle Arenales del distrito de Parcona reclaman por la presencia de comerciantes ambulantes en sus vías todos los fines de semana y en feriados.

En el lugar se observaba ayer que efectivamente los vendedores ocupaban las veredas y las pistas, lo cual dificulta la circulación de los peatones, quienes indican que apenas abren sus puertas se ven obstaculizados de salir de sus casas.

Los transportistas tampoco pueden circular libremente y tienen que tomar vías alternas.

Según los vecinos, los ambulantes se han apostado en estas calles desde inicios del mes de enero.Todos los sábados, domingos y en feriados acuden a estas calles desde las cinco de la mañana y se quedan hasta las cuatro de la tarde, ocasionando molestias.

Los moradores del lugar indican que han acudido a la municipalidad distrital a buscar al alcalde, pero los representantes les indican que no se encuentra.

Cuentan que en una ocasión lo encontraron y este les habría dicho que solucionaría el problema reubicando a los vendedores informales, pero aún no cumple con su compromiso.

Los habitantes de estas zonas manifestaron además que su tranquilidad se ve interrumpida porque los vendedores se pelean entre ellos, hablan groserías y colocan música a alto volumen.

Además, los comerciantes informales dejan las calles llenas de basura cuando se retiran y crean desorden.

Según el reclamo de los que viven en estos sectores, con la presencia de los comerciantes también habría aumentado la inseguridad, pues comentan que a muchos de ellos les han arrebatado sus pertenencias saliendo de sus casas, por lo cual los acusan de traer gente de mal vivir hacia su sector.

Tras esta problemática, los moradores se dirigieron a las autoridades y les pidieron que reubiquen a los comerciantes y así evitar que invadan las vías públicas.

Asimismo pidieron la presencia de los integrantes del servicio de serenazgo para combatir la inseguridad con patrullajes junto a la Policía Nacional del Perú.