Comerciantes no lograron ocupar las calles en Navidad
Comerciantes no lograron ocupar las calles en Navidad

El trabajo aunado entre la Policía Nacional del Perú y el alcalde provincial de Chincha logró que las calles del centro de la ciudad permanezcan libres de comercio ambulatorio.

Las vías de Mariscal Castilla, Caquetá y Óscar R. Benavides fueron bloqueadas con maquinarias de la municipalidad, a fin de que no suceda el desorden navideño de tomar las calles para la venta de panetones, juegos artificiales, juguetes y demás.

Este operativo comenzó a inicios de la semana con el ingreso de personal policial y municipal a las calles antes mencionadas, pues se tiene estos sectores como zona principal de comerciantes ambulatorios que cierran las vías e invaden los paraderos de transporte público, además de impedir el libre paso de las personas y de los vehículos de la compañía de bomberos Salvadora Chincha B38, que todos los años quedaban atrapados por el desorden.

A raíz de estos precedentes, el alcalde César Carranza Falla y el coronel PNP Julio César Castañeda Castillo comandaron la vigilancia en las áreas restringidas, consiguiendo que los comerciantes no vulneren a la autoridad.

Con ello también se redujo los índices delictivos que se suelen presentar por fiestas de Navidad, ya que el tumulto causado con la apropiación de las calles facilitaba el trabajo criminal de las bandas de “raqueteros”.