“Comisión de Transporte rechazó proyecto que beneficiará a transportistas”
“Comisión de Transporte rechazó proyecto que beneficiará a transportistas”

Miguel Vásquez Matías, subgerente de Transporte de la Municipalidad Provincial de Ica, lamentó que no se haya aprobado el nuevo Proyecto de Transporte que beneficiará a más de 45 mil vehículos del parque automotor iqueño.

Según señaló, el proyecto fue derivado a la Comisión de Transporte, pero fue rechazado por los regidores porque “no entendían que el servicio de transporte público debe tener como mínimo una tonelada de peso” por cada unidad móvil.

Proyectos. “Se presentaron dos proyectos y se hizo entrega a la Comisión de Transporte para que pueda aprobarla, pero sin embargo ha sido rechazada pues nos ha especificado que los vehículos de transporte público deben pesar por lo menos una tonelada, ya que las mototaxis que cumplen con este servicio no llegan a ese pesaje”, expresó el funcionario.

La autoridad señaló que ya se está realizando los ajustes y las evaluaciones para presentar nuevamente el proyecto a la Comisión de Transporte y pueda ser aprobado a la brevedad.

“El proyecto está establecido para beneficiar a más de 45 mil transportistas de la provincia de Ica, según las cifras concretas del último censo vehicular realizado y estamos esperando que los regidores puedan aprobarlo”, mencionó el funcionario.

“Vamos a agotar todas las vías para que el proyecto sea aprobado, en caso de no ser aprobado por la Comisión de Transporte se procederá a llevarlo a sesión de Concejo y allí los regidores tendrán que aprobarlo definitivamente”, indicó el subgerente .

Operativos. El funcionario refirió que el censo vehicular arrojó el número de 45 mil vehículos censados a nivel provincial y una vez aprobado el nuevo proyecto de transporte se va a dar inicio a los operativos policiales correspondientes.

TAGS RELACIONADOS