Comuna de Paracas cerró planta de fraccionamiento de Pluspetrol
Comuna de Paracas cerró planta de fraccionamiento de Pluspetrol

Por no contar con las licencias de funcionamiento actualizadas,  cerró temporalmente la Planta de Fraccionamiento de Líquidos de Gas Natural (PFLGN) de, ubicada a la altura del km 13 de la carretera Pisco- Paracas. 

El gobierno local informó que ante la negativa de la empresa a cerrar la puerta de ingreso, se procedió a colocar pilones de cemento para impedir el ingreso y salida de vehículos a la planta para cumplir el cierre. 

En esta diligencia se contó con la participación del personal de la policía municipal, serenazgo del distrito y las gerencias de Desarrollo Económico, Urbano y Administración y Fiscalización Tributaria de la comuna. 

Al cierre de la edición, Pluspetrol  emitió un comunicado afirmando que sí cuenta con los permisos correspondientes y calificó la medida de “arbitraria y sin sustento legal”

Además, señaló que esta paralización afecta seriamente las operaciones de la Planta de Gas Natural de Malvinas debido a que “el sistema de producción opera de forma integral”.

Finalmente, la empresa invocó a las autoridades "cumplir con los procedimientos de ley para solucionar esta situación en el más breve plazo" y reiteró su vocación de diálogo "para la solución de eventuales diferencias".

Por su parte en la Municipalidad de Paracas se informó que el cierre incluye sanciones económicas de acuerdo a la normatividad vigente como la ordenanza municipal N° 016 - 2017 - MDP. En este caso, se impuso la papeleta de multa N° 071 - 2018 - GAT - SGFT-MDP.

TAGS RELACIONADOS