Ica

Comuna y comerciantes concilian para uso de la plaza

Se acordó que luego de la segunda semana de enero queda prohibido utilizar este espacio publico para la venta de productos
Comuna y comerciantes concilian para uso de la plaza

Comuna y comerciantes concilian para uso de la plaza

04 de Enero del 2019 - 11:10 » Textos: C. Castillón » Fotos: Grupo Epensa

La Plaza de Armas del distrito chinchano de Grocio Prado no volverá a ser utilizada para celebrar actividades de índole social.

Este acuerdo fue presentado ayer por el burgomaestre Orlando Torres Valenzuela en una reunión sostenida con los dirigentes de la Asociación de Gastronomía, de Artesanos Comerciantes Emprendedores y otros vendedores que hasta hace unos ocupaban el espacio público.

La gestión de Torres consideró que para este domingo 6, por tratarse de la fecha del natalicio de “la sierva de Dios Melchorita Saravia”, se dejará por “última y única vez” que los vendedores estén en la Plaza. No obstante se requirió a los directivos de las asociaciones que se comprometan a mantener limpio el lugar antes, durante y después de cada día de celebración para no dejar mala impresión a los visitantes.

Además se requiere que contraten servicios higiénicos, y que cada uno de los trabajadores esté uniformado y acreditado por su asociación. También se les solicitó que no se realice venta excesiva de bebidas alcohólicas y que no se coloquen mesas en el perímetro de la plaza de Armas pues solo dificultarán el libre tránsito de los turistas locales y nacionales y de los danzantes de negritos que llegan para venerar a la beata Melchorita.

“Para esta semana, que es fiesta de Melchora, hemos firmado un acta con los comerciantes, en presencia de la policía, para que puedan usar la Plaza por ‘última y única vez’, no queremos que vengan el otro año y digan queremos otra oportunidad. El espacio público lo administra la municipalidad y nosotros lo que buscamos es una plaza de Armas limpia y ordenada para que las personas que vienen a visitarnos encuentren agradable nuestro distrito”, señaló el edil.

El alcalde Orlando Torres dijo que cuando se termine la celebración patronal todos los vendedores deberán de dejar limpio el lugar.

También manifestó que se buscará crear un área en donde los comerciantes puedan realizar su trabajo no ocupando las vías públicas.

“Buscamos la formalidad, que se organicen todos. Queremos orden. Lamentablemente la gestión anterior no ha tenido la capacidad para reorganizarlos”, puntualizó.

Lo más leído