Comuna y hotel se enfrentan por terreno baldío
Comuna y hotel se enfrentan por terreno baldío

Personal de la Subgerencia de Seguridad Ciudadana de la Municipalidad de Ica retiró un cerco instalado en un terreno colindante a la explanada de un conocido hotel ubicado en la Av. Los Maestros y que, según las personas que lo colocaron, servía para evitar el comercio ambulatorio.

El subgerente de Seguridad Ciudadana de la comuna iqueña, William Tipiani, refirió que el terreno cercado le pertenece a la Municipalidad de Ica y que los propietarios del mencionado hotel no contaban con los permisos necesarios para cercarlo.

En el lugar se colocaron palos y alambres con púas para impedir que se ingrese a la zona. Durante el operativo, el representante de la municipalidad cuestionó la actitud del propietario de la explanada de hotel de cercar un terreno que no les pertenece e intentar impedir que sean retirados los palos y alambres.

“Los propietarios no han entregado los documentos que le permiten cercar el terreno, se los hemos pedido, pero no los han entregado”, aseguró el funcionario.

SUPERADOS. Tipiani reveló que la municipalidad no cuenta con los serenos suficientes para poder controlar el comercio ambulatorio que existe en la ciudad.

Cabe mencionar que en otros puntos camino a Huacachina la vía pública ha sido tomada y la presencia de las autoridades es nula. Además, de que en el balneario de Huacachina se ha cercado la losa deportiva.

DESCARGOS. El abogado de los propietarios de la explanada, Jhon Espino, informó presentó a la municipalidad de Ica los documentos para tener los permisos y cercar dicho terreno y, ante el silencio administrativo, de las autoridades se procedió con la acción.

También dio a conocer que uno de los motivos para cercarlo fue que en la zona existen ambulantes y talleres mecánicos al paso que perjudican a la población.

“Dicho sector estaba con ambulantes por todos lados, lo que hemos hechos es cercar para colocar el grass y evitar que pueda ser pisado por las personas que acuden a diario por el lugar, una vez terminado de sembrar se iba a retirar los palos y alambres”, afirmó el abogado.

TAGS RELACIONADOS