Ica

Con la entrega de incubadoras “busca dar vida a neonatos que se están muriendo”

Afirma el director de la Red de Salud y negó que se esté quitando implementos a los establecimientos de Ica
Con la entrega de incubadoras “busca dar vida a neonatos que se están muriendo”

Con la entrega de incubadoras “busca dar vida a neonatos que se están muriendo”

10 de Septiembre del 2019 - 10:23 » Textos: A. Bernaola » Fotos: Grupo Epensa

El director de la Red de Salud de Ica, Richard Sifuentes, dio a conocer que con la entrega de las incubadoras de distintos centros de salud al Hospital Santa María del Socorro no se está generando desabastecimiento.

“No se está desabasteciendo a los centros de salud de la provincia. Se está dando vida a los neonatos que están muriendo y que es una problemática a nivel nacional que se está presentando”, consideró el funcionario.

Asimismo, sostuvo que cuando se realizaron las inspecciones en los establecimientos de salud, se encontró incubadoras nuevas y guardadas por cerca de cinco años, además de encontrar incubadoras con más de 10 años a puntos de ser dadas de baja debido a que, por el paso del tiempo, son consideradas obsoletas.

Richard Sifuentes añadió que las incubadoras son de uso hospitalario y de suma importancia para uno de los neonatos y que, anteriormente, el Hospital Santa María del Socorro contaba con una incubadora y con la entrega de estas otras dos, mejorará a la atención de los recién nacidos en dicho nosocomio.

“No estamos sacando equipos para vestir (sic) a otros establecimientos de Salud, lo que pasa es que los establecimientos de nivel, 1, 2,3 y 4 no necesitan de estos equipos y los que sí los necesitan son los hospitales, pero existe una opinión herrada de los niveles de los centros de salud y de lo que tienen que atender”, aseveró el funcionario.

En ese sentido, el director de la Red de Salud se reafirmó en que durante su visita a los centros de salud se comprobó que hay equipos guardados por años y que, por ende, no son utilizados.

“Se han encontrado equipos de radiología digital con más de cinco años guardados y que no están en uso. Se necesita estos equipos para los hospitales, ya que los pacientes de referencia llegan a los hospitales de Ica y se busca mejorar la calidad, darle una ayuda a la población en general para que estén seguros”, comentó.

Por otro lado, el funcionario señaló que se acercará a conversar con las jefaturas de los centros de salud para dar a conocer el trabajo que se viene dando en beneficio de los pacientes a nivel general.

Lo más leído