Ica

Concejo de Nasca debe pronunciarse sobre pedido de vacancia

Ciudadana señala que el alcalde Alfonso Canales Velarde incurrió en la causal de “restricciones de contratación”.
Concejo de Nasca debe pronunciarse sobre pedido de vacancia

Concejo de Nasca debe pronunciarse sobre pedido de vacancia

08 de Enero del 2018 - 11:50 » Textos: M. Huayta » Fotos: Grupo Epensa

El Jurado Nacional de Elecciones dispuso que el Concejo Provincial de Nasca se pronuncie -de acuerdo a ley- respecto a la solicitud de vacancia presentada por Rocío Arcos contra el alcalde Alfonso Canales Velarde por la supuesta causas de restricciones de contratación.

La citada causal está contemplada en el artículo 22 numeral 09, concordante con el artículo 63 de la Ley Orgánica de Municipalidades Nº 27972.

Los miembros del Concejo Provincial de Nasca y los funcionarios municipales deben cumplir con tramitar el expediente de acuerdo al marco legal.

De igual manera, el órgano electoral cumplió con notificar al gerente municipal lo dispuesto en el auto Nº J-2017-0479, procediéndose a la notificación general de todos los miembros del Concejo Provincial de Nasca para que se pronuncien dentro de los plazos establecidos por la ley.

Según el mencionado documento, el gerente municipal deberá notificar dentro de tres días hábiles a los integrantes del Concejo Provincial y luego el alcalde convocará a sesión extraordinaria dentro de un plazo máximo cinco días hábiles. En el caso de que el alcalde no lo haga, previa notificación escrita, podrá hacerlo el primer regidor o cualquier regidor.

Finalmente, la sesión de concejo deberá realizarse dentro de los treinta días hábiles después de recibir el auto emitido por el JNE.

Lo más leído