Concejo de Vista Alegre salva a regidora de vacancia
Concejo de Vista Alegre salva a regidora de vacancia

En sesión de Concejo de carácter extraordinario, el pleno de concejales declaró, por mayoría, como improcedente la solicitud de vacancia al cargo de regidor que presentó Sarita Correa Reyes contra Nathalia Moreno Vargas.

La sesión de Concejo se se desarrolló en el despacho del alcalde Willy Bravo Quispe sin la asistencia de la peticionante. En dicho encuentro, la regidora Nathalia Moreno indicó que no podían pronunciarse sobre un nuevo proceso de vacancia con las mismas causales porque la instancia municipal en su momento ya votó en una anterior sesión de concejo donde se declaró improcedente la solicitud.

Motivos. Cabe indicar que en el escrito sobre el pedido de vacancia contra la regidora Natalia Moreno Vargas se argumentó que habría existido cierta injerencia política en la contratación de uno de sus familiares. El alcalde Willy Bravo y la mayoría de los concejales rechazaron esa versión porque el familiar en cuestión ya laboraba en el municipio desde antes que ella sea regidora.

“Quieren tejer ciertas situaciones de conflicto; sin embargo; debo decir que en el Concejo tenemos una buena relación y pese a lo que digan seguimos trabajando unidos”, dijo la regidora Moreno luego de conocer la decisión de sus pares.

vacancia edil. De otro lado, Willy Bravo manifestó su satisfacción por el reciente pronunciamiento del Jurado Nacional de Elecciones al declarar infundado el recurso de apelación donde se pedían su vacancia como alcalde del distrito de Vista Alegre, en la provincia de Nasca. 

TAGS RELACIONADOS