Los problemas presentados en el servicio de limpieza pública podrían costarle la suspensión hasta por dos meses al alcalde de Chincha, Armando Huamán Tasayco. En la víspera los regidores que integran el pleno ingresaron un documento en el que se solicita a la autoridad edilicia que convoque a sesión extraordinaria de concejo para llevar a debate y votación su suspensión en el cargo.
“Solicitar por su intermedio se convoque a sesión extraordinaria para tratar con carácter de urgente la declaratoria de suspensión del alcalde (Armando Huamán) y cese inmediato del gerente municipal, por esta máxima instancia deliberativa del concejo municipal”, señala el escrito ingresado por mesa de partes a la comuna provincial. El documento lleva la firma de los regidores de oficialismo y oposición.
Agregan que “amparamos nuestra petición ante los hechos de desgobierno e incumplimiento de pagos de los obreros municipales y otros”. Lo que es considerado como “faltas graves” en la administración de Huamán Tasayco, por “impedir el funcionamiento del servicio público (limpieza pública)” y también “usar instrumentos falsos como si fueran verdaderos, con el propósito de perjudicar o dañar la imagen de la institución o de sus funcionarios y trabajadores”.
Asimismo, los regidores de la provincia de Chincha recuerdan al burgomaestre que en el caso que este no convoque a la sesión extraordinaria dentro de los cinco días hábiles siguientes a la petición presentada tanto para su suspensión, como para el cese de las funciones del gerente municipal podrá “hacerlo el primer regidor o cualquier otro regidor, previa notificación escrita al alcalde”.
Cabe mencionar que hasta hace unos días los obreros municipales venían acatando una medida de lucha en reclamo del pago de sus haberes. Debido a estos hechos, la ciudad estuvo colmada de basura.