Ica

Concejo provincial sancionará a vecinos que arrojen basura

Así lo anunció el alcalde de Chincha, Armando Huamán Tasayco. El edil reveló que los vecinos tendrán dos advertencias y a la tercera vez, recibirán la sanción monetaria
Concejo provincial sancionará a vecinos que arrojen basura

Concejo provincial sancionará a vecinos que arrojen basura

14 de Enero del 2019 - 10:14 » Textos: Redacción | Multimedia » Fotos: Grupo Epensa

Los vecinos que dejen basura en la vía pública serán sancionados por la municipalidad provincial de Chincha. 

Según el alcalde Armando Huamán Tasayco, en los próximos días entrará en vigencia una ordenanza en la que se tipificará las multas que recibirán aquellas personas que sean captadas arrojando desechos. 

El edil indicó que se están estableciendo horarios para que los camiones recolectores pasen por determinadas calles de Chincha. Lo que se sugiere a la población es que saquen la basura cuando el personal del servicio de limpieza aparezca en su sector. Hacerlo fuera del horario ocasiona que las bolsas con desechos queden en la vía pública, generando contaminación.

El poblador que persista en dejar basura en las calles recibirá notificaciones hasta en dos oportunidades y la tercera vez será sancionado. “El vecino que irresponsablemente bote la basura a cualquier hora del día o de la noche va ser notificado y sí reincide va ser multado”, remarcó el alcalde.

Asimismo, Armando Huamán señaló que se está entregando uniformes de verano y de invierno para que el personal de limpieza pueda realizar su faena diaria sin poner su salud en riesgo.

Lo más leído