Concluye labor de la Unidad de Salvataje en el litoral chinchano
Concluye labor de la Unidad de Salvataje en el litoral chinchano

Los agentes de la Unidad de Salvataje y Rescate en el Medio Acuático se han retirado a sus respectivas bases policiales después de más de tres meses de haber prestado seguridad en los principales balnearios de la provincia de Chincha.

RESCATES. El grupo de salvavidas protagonizó desde diciembre del año pasado hasta el domingo 1 de abril cerca de un centenar de rescates de bañistas que eran arrastrados por la corriente marina. Solo durante el feriado por Semana Santa, los salvavidas impidieron que ocho personas mueran ahogadas en la playa Las Totoritas, que está ubicada en el distrito de Grocio Prado. Otros rescates a lo largo de la temporada de verano se dieron en los balnearios de Las Violetas (Tambo de Mora), Lurinchincha (Chincha Baja), El Silencio y Cocombo.

La intervención oportuna de los rescatistas evitó que el mar desaparezca a los veraneantes que llegaron desde el interior del país a relajarse por feriado largo. La Unidad de Salvataje, por el trabajo desempeñado, recibió de parte de la municipalidad provincial de Chincha medallas y reconocimientos públicos a su labor. Además el comandante PNP Marco Antonio Ascue otorgó diplomas al S1 PNP Julio Miraval Elías y al S2 PNP Jhonny Ramos Turpo por haber sido los salvavidas con mayor cantidad de rescates. Ambos policías estuvieron prestando labor en la playa Las Totoritas, cuyo número de bañistas bordeaba los 15 mil durante los días domingo.   

TAGS RELACIONADOS