Ica

Conductores deben S/ 40 millones por infracciones de tránsito

El SAT Ica notificó a los infractores desde el 2014 al 2017, hay cerca de 75 mil papeletas por cobrar
Conductores deben S/ 40 millones por infracciones de tránsito

Conductores deben S/ 40 millones por infracciones de tránsito

11 de Abril del 2018 - 12:03 » Textos: H. Aldoradin » Fotos: Grupo Epensa

El alcalde provincial, Javier Cornejo Ventura reveló que existen conductores con 25 y 30 papeletas de infracción al tránsito y siguen circulando. El dinero recaudado será utilizado en el mejoramiento de pistas y veredas para una mejor transitabilidad y capacitación a los infractores.

Se conoció que las papeletas prescriben y no se cobran

Se ha visto que existe una serie de papeletas por infracción al reglamento de tránsito, que a superado los cuatro años y prescriben. Se ha decidido notificar a los infractores y que tienen papeletas desde el 2014 al 2017.

¿Cómo se hizo la notificación?

Se ha publicado en un medio regional la relación de los usuarios infractores. Hay aproximadamente 75 mil papeletas y 10 millones de soles por año a cobrar. Entre el 2014 y 2017 se podría recaudar hasta 40 millones por infracciones de tránsito.

Después de la publicación, que tiempo disponen para regularizar las papeletas

Son 15 días hábiles y termina afines de abril, fecha en que culmina para regularizar su situación.

¿Habrá algún tipo de beneficio?

No. Ya pasaron muchas años para que puedan pagar, pero sí está la posibilidad de que puedan acogerse a beneficios como el pago fraccionado. A partir de los 15 días hábiles de plazo, ya pasaría a ser una cobranza coactiva.

Se podría llegar a la retención del vehículo

Prácticamente queda la retención de vehículo sino regularizan las papeletas y hasta el embargo de bienes. Año tras año, las autoridades han dejado que prescriban las deudas.

¿Desde que año se van a cobrar?

Desde el 2014 al 2017. Anterior al 2013 ya prescribió. Se ha dejado de cobrar un promedio de 10 millones de soles por año.

Informalidad. Días atrás, la Gerencia de Transportes, Tránsito y Seguridad Vial del Municipio de Ica, con apoyo de la Policía de Tránsito internaron en el depósito municipal, veinte mototaxis que no contaban con ningún tipo de documentación.

Lo más leído